jueves, 6 de diciembre de 2012

LA PRECIOSA ENSOÑACIÓN INMACULISTA DE LA AMIGA GLORIA



Nuestra buena amiga Gloria M.ª Quintanilla Ruiz, natural de Segura de León (Badajoz) y sevillana de adopción y sentimiento, estudiante de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de Sevilla, ha sido la escogida por nuestros amigos y compañeros de la Tuna de Derecho para realizar el cartel anunciador de la Vigilia de la Inmaculada 2012.

Tomando como motivo principal del cartel el majestuoso monumento que Lorenzo Coullaut Valera culminase en 1918, según proyecto del arquitecto José Espiau Muñoz, el mismo aparece sobre un fondo azul inmaculista, que podríamos calificar como azul Bosco, pero sin las características cuatro esculturas que se sitúan sobre los cuatro pedestales que lo jalonan. De esos cuatro pedestales han descendido el pintor Bartolomé Estéban Murillo, el escultor Juan Martínez Montañés, el poeta Miguel del Cid y el sacerdote y teólogo Juan de Pineda para tomar cada uno, respectivamente, la pandereta, la guitarra, la bandurria, el laúd y la bandera y unirse a los miembros de la Tuna de Derecho en la ronda a la Inmaculada Concepción.

En la parte superior del cartel se sitúa la leyenda "Vigilia de la Inmaculada 2012. Madrugada del 7 al 8 de Diciembre. Plaza del Triunfo. Sevilla", la cual en su primera parte adopta la forma de la cinta de una capa capa de tuno en tonos celestes.

Se da la circunstancia de que Gloria es la Madrina de la Tuna de Medicina de Pamplona y que, pese a que está cursando estudios de Leyes, posee una facilidad innata para la pintura, el dibujo o las labores artesanales, habiendo realizado diversos carteles para certámenes de tunas como el Certamen de Distrito de Tunas Barcelona, el Certamen Nacional de Tunas de “Ciudad de Tomares” o el Certamen de la Palma, por citar algunos de ellos, así como para hermandades de Badajoz, Sevilla y Córdoba. Tiene también en su haber la realización de la bandera de la Tuna de Medicina de Pamplona.

Un precioso y emotivo cartel, surgido de la profunda devoción que Gloria profesa hacia la advocación de la Inmaculada Concepción y el amor que siente hacia su Tuna de Derecho de Sevilla.

(Foto cortesía de la Tuna de Derecho de Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario