lunes, 3 de diciembre de 2012

HOMENAJE PÓSTUMO A PEPE PEREGIL



Plato cerámico entregado a la viuda de Pepe Peregil, Mara Teresa Medina Gutiérrez, como obsequio y recuerdo póstumo de esta Tuna a su persona.


Ella nos correspondió con la entrega de esta cinta para la bandera....


Miembros de diversas Tunas de Sevilla, como Comercio, Filosofía y Letras o el Bosco, rodeando a Úrsula, buena amiga de algunos integrantesde la Tuna del Bosco




Con los compañeros de Medicina, Peritos Industriales, Biología, Comercio o Filosofía y Letras presentes en el acto.


 Alfonso Barbero, José Manuel Tello "Napia" y Lesmes García


Juan Carlos Tello, gran solista y bandurria de nuestra Tuna, aleccionando a los novatos de la misma en el saber bosquimano


Tres monstruos de nuestra Tuna: Rafael Franco, "El Negro", Alfonso Barbero Macleam y Lesmes García Barba


Los novatos, con Jesús Crespo "Dutti" y Juan Carlos Tello, junto a la hija de éste último

Organizado a propuesta de nuestro compañero Lesmes García Barba, en la tarde del pasado día 1 de diciembre se celebró el merecido homenaje póstumo a la figura de Pepe Peregil por parte de los integrantes de esta Tuna. Como ya hemos referido en otras ocasiones, José Pérez Blanco, más conocidos por todos como "Pepe Peregil" ostentaba el título de Tuno de Honor de la misma.

El sencillo acto consistió en la celebración de una ronda a su viuda, María Teresa Medina Gutiérrez, la cual nos esperaba desde el balcón principal situado sobre la popular taberna que regentó su marido, "El Quitapesares", bajo el cual fueron interpretadas cientos de canciones.

A este acto, aunque organizado por la Tuna del CMU San Juan Bosco, contó con la presencia y la compañía de otras Tunas que quisieron sumarse al homenaje como Medicina, Comercio, Filosofía y Letras, Biología, Derecho, Económicas o Peritos Industriales.

María Teresa nos correspondió con la entrega de una cinta para nuestra bandera, donde puede leerse la preciosa frase: "El alma de Tuno de Peregil siempre irá con ustedes".

Quizás, para poder entender que ha supuesto para esta Tuna la persona de Pepe Peregil y la relación tan estrecha que mantuvo con sus miembros, os transcribo los recuerdos que un compañero nuestro, José Manuel Tello "Napia", rememoraba hace unos días en Facebook

"Que llega la Inmaculada ya se nota, Patrona de las Tunas de Sevilla. Pero antes un homenaje a un amigo que ya no está, Pepe Peregil, y que llevamos a cabo este pasado sábado. Ya estoy echando de menos el protocolo a seguir todas las noches inmaculadistas en su bar, a saber: en primer lugar nos recibía en el "Quitapesares" (a veces a puerta gayola) con su penetrante voz al grito de "AQUÍ ESTÁN LOS HIJO PUTA DE LOS TUNOS" lo cual nos llenaba de gozo y satisfacción, seguidamente tras preguntarnos a voz en grito "¿CUÁNTAS CABEZAS DE GANAO VENÍS HOY?", no pocas veces nos agazajaba con una olla de garbanzos con chorizo, de los que se queda la cuchara de pie; poco a poco se iba viniendo arriba hasta que en el clímax salía con nosotros a la calle a cantar a su familia "Amapola", llenando toda la plaza Padre Jerónimo Córdoba...y más allá. Y el final de fiesta, después de unas cuentas que nunca cuadraban a la hora de pagar, nos perseguía a la voz de "¡CABRONES, YA QUE NO PAGÁIS NO OS LLEVÉIS LOS VASOS!". Su desaparición es inevitable, pero el próximo viernes allí estaremos, como siempre antes de subir a cantar a la Virgen."

Un bello y emotivo acto para rendir homenaje a quien tanto cariño demostró por esta Tuna del Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco.

(Fotos cortesía de Lesmes García, Jesús Crespo, Juan Carlos Tello, José Manuel Tello, Tuna del Bosco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario