lunes, 1 de octubre de 2012

ACTOS DE LA VENIDA DE LA RELIQUIA DE SAN JUAN BOSCO (II)


 En el encuentro de Antiguos Colegiales


Llegada del paso con la Urna de D. Bosco al Colegio Mayor


Tuna y Colegiales esperando la llegada de la Urna de D. Bosco


Componentes de la Tuna del Bosco que asistieron a rondar a la Urna con los restos de D. Bosco


Momento en el que Rafael Franco-"Negro" y Rafael Ríos-"Mairena" proceden a imponer la beca del 50º Aniversario de la Tuna sobre la Urna de D. Bosco.


Nuestro amigo y compañero Marcos Montes y su familia, junto a la Urna de D. Bosco



Durante la Vigilia de Oración celebrada durante la madrugada del sábado al domingo en el Mayor



Tras la celebración de la Eucaristía para despedir a la Urna con los restos de D. Bosco, en la mañana del domingo


Intensa fue la jornada del día 29, fecha prevista para la llegada de la reliquia de nuestro venerado padre San Juan Bosco a las instalaciones del Mayor. Así, muy de mañana, sobre las 10:30 h., acudimos a la salida procesional de la Urna con los restos de D. Bosco, los cuales marcharon a la Catedral, aunque antes serían expuestos a la veneración de los fieles en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Muy espectacular fue el recibimiento que a su paso por la calle Sol le tributó el grupo joven de la Hermandad de la Cena, dado que el actual Director Espiritual de esta corporación es un sacerdote salesiano.

En torno a las 13:30 h., volvimos al Colegio Mayor para participar en el encuentro de Antiguos Alumnos. En torno a una paella y una animosa charla, tuvimos tiempos para disfrutar, para reírnos, y también para emocionarnos, como cuando el Rvdo. P. Leonardo Sánchez, Director del Mayor, anunció la apertura del expediente de Beatificación del recordado salesiano D. Luis Valpuesta. En este mismo acto se nos hizo entrega a todos los presentes de la camiseta conmemorativa realizada con motivo de la visita al Mayor.

Pero sin duda, nos quedaba lo mejor por venir, y esto se produjo en torno a las 00:15 de la noche. A esa hora el paso que contenía la Urna con los restos de D. Bosco llegaba a la puerta del Mayor en Solemne Procesión, proveniente de la Basílica de la Macarena. Mientras que que la Tuna del Mayor interpretaba los temas "Barrio brujo" y "Por favor", se procedía a la bajada de la Urna del paso, siendo izada a hombros de los colegiales hasta el salón principal del Mayor.

Ya en el interior de las instalaciones de nuestro colegio, y una vez expuesta la Urna a la veneración de los fieles, la Tuna del CMU San Juan Bosco volvería a entonar las letras del tema "Por favor", mientras toda la formación musical rodeábamos a la Urna de D. Bosco, a la que se le impuso la Beca Conmemorativa de nuestro 50º Aniversario Fundacional.

Como culmen a estos dos jornadas de intensa espiritualidad, culminamos estos actos con la celebración de una fiesta en el bar "Ámbar" en la Avd. Carlos V, junto a Prado de San Sebastián, pero sin dejar de lado otros actos cultuales previstos. Así, una representación de la Tuna asistió durante la madrugada a la Vigiilia de Oración en el Mayor, compartiendo momentos muy intensos y especiales con los colegiales y con el entrañable Padre Hugo, el cual ya marchó a su tierra charra natal, Uruguay.

Ya de mañana, a las 8:00 h., de nuevo una representación de esta Tuna asistiría a la Eucaristía celebrada en el Mayor para despedir la Urna con los restos de D. Bosco, los cuales marcharon hasta la la casa del Polígono Sur, una de las zonas más desfavorecidas de Sevilla, donde los Salesianos están realizando un trabajo evangelizador encomiable.

Dos días de intensas vivencias y recuerdos que jamás olvidaremos. Quiso D. Bosco visitar nuestro Colegio Mayor cuando nuestra Tuna celebra su 50º Aniversario Fundacional. ¡Cómo para olvidarlo en mucho tiempo..!

(Fotos cortesía de Rafael Ríos Delgado y Marcos P. Montes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario